Actualizado 04/08/2015 13:48

Se ofertan en Navarra cursos para 57 personas desempleadas

Curso de desemplaedos en cocina
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, llevará a cabo en 2015 tres cursos de formación para desempleados en las modalidades de jardinería y restaurante-bar y atención sociosanitaria a personas dependientes en institucionales sociales, un curso que se ofrece por primera vez en esta edición.

   En estos momentos se encuentra abierta la inscripción para los tres contenidos y el plazo se mantendrá abierto al menos hasta el día 6 de agosto.

   Todos los cursos comenzarán a partir de septiembre y los dos primeros, tras 80 horas de prácticas en empresa, culminarán con la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

   En el caso del curso nuevo lo que se impartirá será un módulo del certificado que, si completa la titulación, llevará aparejada la gestión de las prácticas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

   En conjunto, el Consistorio ofertará 57 plazas y 560 horas de formación, a razón de 5 horas diarias, de lunes a viernes. El alumnado participante, como complemento a sus conocimientos, recibirá formación en búsqueda activa de empleo, atención al cliente y autoempleo.

   Los cursos serán para personas desempleadas y, en atención a la franja de jóvenes de 16 a 29 años, a ella se han reservado todas las plazas de jardinería, curso que forma parte del programa de Garantía juvenil, subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE), además de dos de las  plazas del curso de restaurante-bar y cinco del de atención sociosanitaria. Para inscribirse habrá también requisitos distintos de formación.

   Tras la inscripción en cualquiera de las Agencias Navarras de Empleo; en www.formaccion.info y en www.navarra.es dentro de del 'Portal de Empleo' en el espacio de 'prioritariamente desempleados/as', a los perfiles de los demandantes se les aplicará el baremo oficial del programa y, con los preseleccionados, se hará una selección definitiva a través de entrevistas personales, hasta atribuir las plazas disponibles.

   Dependiendo del curso, los lugares en los que se impartirán los contenidos serán el centro de formación Casa Irujo, en la Vuelta de Aranzadi, 4 (Chantrea), los locales municipales de Monasterio de Fitero, 15 (San Juan) cuya cocina fue recientemente preparada para impartir certificados de profesionalidad y los de Errotazar (calle Errotazar s/n, en Rochapea).

LA EDICIÓN 2014

   En la anterior edición, el Ayuntamiento de Pamplona llevó a cabo tres cursos de Formación para Desempleados en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo en el que participaron 52 personas.

   Se impartió un curso en la modalidad de jardinería, donde se formaron 20 jóvenes en el centro que el Ayuntamiento dispone en Casa Irujo (Vuelta de Aranzadi). Además se ofertaron y cubrieron dos cursos, de 16 alumnos cada uno, en la modalidad de restaurante-bar (Centro de Formación Monasterio de Fitero).

Más información