Publicado 26/03/2021 14:26CET

El Ayuntamiento de Pamplona retirará las terrazas de la plaza Compañía y autoriza la instalación en Navarrería

Archivo - Un cliente en una terraza de Pamplona, Navarra (España), a 26 de noviembre de 2020
Archivo - Un cliente en una terraza de Pamplona, Navarra (España), a 26 de noviembre de 2020 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Continúa el expediente para las terrazas en Calderería, además de las de las calles Jarauta, Santo Domingo y junto al Archivo

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona va a retirar las terrazas temporales de hostelería en la plaza Compañía, autorizar la instalación de otras en Navarrería y continuar con el expediente de las de la calle Calderería tras lo aprobado este viernes en la sesión de la Comisión Covid-19 que ha tenido en cuenta la votación de los vecinos en el proceso participativo.

También seguirán adelante las terrazas temporales aprobada en comisión para las calles Jarauta y Santo Domingo y junto al Archivo, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El Ayuntamiento ha recordado que está tomando la decisión excepcional de impulsar terrazas temporales de hostelería con el fin de minimizar el impacto económico negativo en el sector que está teniendo la crisis sanitaria y que está conllevado medidas como la autorización de nuevas terrazas, más espacio para las existentes o la supresión de las tasas.

Las terrazas temporales de la plaza Compañía estarán retiradas como fecha límite el miércoles que viene, 31 de marzo, para lo que el área de Seguridad Ciudadana mantendrá reuniones con los responsables de los establecimientos de hostelería con el fin de buscar alternativas.

La Comisión Covid-19 ha conocido los resultados de la participación ciudadana realizada por el Ayuntamiento, un procedimiento recogido entre los criterios aprobados para conceder este tipo de permisos. En la votación, el 55% vecinos han votado en contra de las terrazas temporales en Compañía y el 45% a favor. En Navarrería, el resultado ha sido a la inversa: 55% a favor y 45% en contra.

En la comisión han votado a favor de desmontar las terrazas temporales de la plaza Compañía Navarra Suma y PSN; en contra EH Bildu y se ha abstenido Geroa Bai. Por su parte, se han aprobado las terrazas en Navarrería con los votos a favor de Navarra Suma, EH Bildu y Geroa Bai y en contra del PSN.

Por otra parte, en la comisión se ha conocido que un establecimiento de hostelería del entorno de la plaza de la Cruz ha solicitado la instalación de una terraza, por lo que el Consistorio pamplonés va a poner en marcha un sistema de concurrencia pública como el realizado junto a la Plaza de Toros para permitir la instalación de terrazas en ese espacio.

Contador

Para leer más