Actualizado 07/05/2012 23:34 CET

Barcina critica que la izquierda abertzale "se fije" en el Gobierno foral en vez de "pedir a ETA que abandone las armas"

PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha criticado que la izquierda abertzale "se esté fijando tanto" en el acuerdo de Gobierno entre UPN y PSN, en vez de "estar pidiendo a ETA que abandone de verdad las armas, se quiten las capuchas y apoyen a las víctimas del terrorismo".

Así se ha pronunciado la presidenta navarra preguntada por los medios de comunicación por las declaraciones realizadas este lunes por el portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno, quien ha pedido al PSN que rompa el pacto de Gobierno con UPN porque, si no, "va a la debacle".

Para Barcina, "parece mentira que la izquierda abertzale se esté fijando tanto en este acuerdo democrático y no estén pidiendo a ETA que abandone de verdad las armas". "Ahí es donde creo que la izquierda abertzale debería centrar su actuación", ha sostenido.

En su opinión, Navarra con el pacto de Gobierno entre UPN y PSN, que "es una tradición en nuestra democracia", está afrontando "mejor la situación que sin este acuerdo" y ha defendido que el Ejecutivo de coalición de regionalistas y socialistas es "el mejor gobierno posible en estos momentos para Navarra".

En este sentido, ha destacado que "todos estamos pidiendo en estos momentos de dificultad económica consenso entre los dos grandes partidos a nivel nacional aunque sea difícil" y ha remarcado que "en eso estamos en el Gobierno de Navarra en conseguir ese consenso y esos acuerdos para que Navarra vaya tomando medidas".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda