Los bomberos apagan los rescoldos del incendio que esta noche destruyó una fábrica de madera en El Carrascal

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 15:26

PAMPLONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra continúan con las labores de extinción del incendio que anoche arrasó la fábrica de maderas Azpillaga Recuperaciones S.L, situada en El Carrascal (Unzué), a la altura del kilómetro 20 de la N-121 (Pamplona-Tudela). A estas horas, se centran en apagar los rescoldos y ya no peligra que el fuego afecte a otros bienes y terrenos colindantes.

Según informó el Ejecutivo foral, las labores de refresco y control del perímetro se prolongarán durante todo el día, para evitar que se reavive el fuego. En las labores de remate trabajan bomberos del parque central, sito en Cordovilla, y del comarcal de Tafalla, así como una brigada forestal.

El fuego se declaró ayer sobre las 20.15 horas. Para la extinción del mismo participó en un primer momento un helicóptero del Gobierno de Navarra, que tuvo que retirarse al caer la noche. También se desplazaron hasta el lugar bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques central y comarcales de Tafalla y Estella.

Los daños en el inmueble son importantes. El fuego ha arrasado las instalaciones, la madera y los cientos de palés almacenados. Asimismo, se ha quemado diversa maquinaria de trabajo y varios vehículos que se encontraban en el recinto como una máquina para transportar palés, varios toros de carga y un camión.

Los bomberos también tuvieron que apagar varios conatos de incendios en las rastrojeras colindantes a la empresa provocados por explosiones y pavesas. Miembros de la División Judicial de la Policía Foral se encargan de investigar las causas de este incendio.

El incendio provocó un corte del tráfico ferroviario, que fue restablecido a las 6.10 horas, después de que personal de Adif reparara los pequeños destrozos ocasionados en la vía. Los trenes circulan con normalidad.

El corte motivó dos trasbordos del Alvia que une Madrid y Pamplona, entre Tafalla y esta ciudad, uno anoche y otro esta mañana, con 195 viajeros afectados. Los viajeros del tren que tenía prevista su salida de la capital navarra a las 6.45 horas de hoy fueron traslados en autobús a Tafalla, ya que se desconocía la hora exacta de conclusión de las labores de reparación.

Contenido patrocinado