Burguete encabeza la única candidatura a la presidencia de CDN, un "buen equipo" para el "relevo generacional"

Así lo expuso Juan Cruz Alli en la presentación de la lista que opta a presidir Convergencia

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 14:23

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

CDN afronta este fin de semana su IV Congreso en el que se renovarán los cargos directivos del partido. Tan sólo se ha presentado una candidatura, la encabezada por José Andrés Burguete; una lista que presenta un "importante equilibrio sectorial y suficiente experiencia institucional", según expuso en rueda de prensa el presidente de Convergencia, Juan Cruz Alli.

La candidatura encabezada por Burguete, ex consejero de Medio Ambiente y actual miembro de la Mesa de la Cámara, incluye a Carlos Pérez-Nievas, actual consejero de Educación, como vicepresidente primero y a Teresa Aranaz, ex directora del Instituto Navarro de la Mujer y directora de Ordenación, Calidad e Innovación en el departamento de Educación como vicepresidenta segunda. Ángel Luis Fortún se perfila como secretario.

La candidatura incluye en el gabinete ejecutivo a Javier Lizarraga, Luis Ibero, Fidel Muguerza, Álvaro García, Susana López, Carlos Esparza, Begoña Gogorcena, Beatriz García, Cristina Gómara, Marta Basterra y Pepe Morán.

Según expuso Alli, esta lista está integrada por personas con una "experiencia institucional importante" y una "adecuada dosis de madurez institucional, en lo personal y al mismo tiempo de rejuvenecimiento de lo que puedan ser las estructuras orgánicas de CDN". A su juicio, es un "buen equipo" para el "relevo generacional" en el partido.

El dirigente de Convergencia destacó la trayectoria política de José Andrés Burguete, que lo convierte en la "persona idónea para ser el presidente de CDN en la nueva etapa". Mostró su "satisfacción" por que se haya presentado una sola lista, lo que a su juicio "demuestra el gran apoyo en las bases del partido". "Es una candidatura integradora de todos los ámbitos", dijo, para manifestarle todo su apoyo.

Alli abogó por "lanzar" el proyecto de CDN y añadió que el centro progresista tiene un espacio en la sociedad navarra, así como los partidos minoritarios. "Los grandes partidos que se creen que han consagrado el bipartidismo tienen que reconocer que es un bipartidismo imperfecto, porque Rodríguez Zapatero va a necesitar de pactar con partidos minoritarios", expuso.

El presidente de CDN señaló que él se retira de los cargos internos del partido aunque se mantendrá como presidente de honor, con voz y voto. "No me retiro de la Ejecutiva, ni de la agrupación parlamentaria", dijo, para añadir que seguirá por parte en la política activa.

Según aclaró, Juan Cruz Alli no se va de Convergencia, ni abandona el partido. "Voy a seguir en el proyecto, trabajando desde dentro y aportando lo que pueda y lo que me soliciten", apuntó.

Preguntado por si dentro de tres años podría presentarse como candidatura a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las elecciones autonómicas, Alli señaló que tiene 65 años y que en los próximos comicios, 68. "Ya es un momento para la retirada", indicó.

Contenido patrocinado