Catalán dice que el Gobierno de Navarra "no está valorando" iniciar unilateralmente las obras del TAV

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 13:41

PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que "de momento" el Ejecutivo "no está valorando" poner en marcha de forma unilateral las obras del corredor navarro de alta velocidad, como ha demandado este fin de semana CDN por el retraso en la firma del convenio con el Gobierno de España.

Catalán explicó, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "el Ejecutivo foral ha cumplido y ha hecho todos sus deberes", y confió en que "el Gobierno de España cumpla con sus obligaciones".

El portavoz del Ejecutivo se pronunció así en relación con la propuesta de CDN, socio de Gobierno, de iniciar los trámites para ejecutar las obras del TAV sin esperar a la firma del convenio.

Alberto Catalán señaló que "en algún momento determinado puede haber ciertas disfunciones o ciertas discrepancias entre dos formaciones políticas que conforman un mismo Gobierno, pero sin ningún problema más añadido, y de ahí que no se haya tomado ninguna decisión".

Así, el portavoz del Ejecutivo subrayó que "el Plan Navarra 2012 va a continuar con las obras previstas y esperamos que el Gobierno de España cumpla con sus obligaciones en relación con el tren de alta velocidad, para que esta infraestructura tan importante y tan necesaria para el futuro de Navarra sea una realidad". "El Gobierno de Navarra ha hecho los deberes y la pelota está en el tejado del Gobierno de España", dijo.