PAMPLONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Navarra afirmó hoy que la caída de los precios en el mes de septiembre es un "mal dato" y consideró evidencia "la escasa confianza que tiene el consumidor ante la crisis".
El sindicato advirtió, además, de que "la confianza es clave para que la economía motivada por el consumo interno avance" y añadió que "a los trabajadores se les debe dar señales de confianza en su futuro y en su trabajo".
Por ello, reclamó en un comunicado que se dote de "estabilidad a los empleos creados con vocación de permanencia y que se desbloqueen los acuerdos de negociación colectiva que la patronal está boicoteando como medida de presión".
A juicio de CCOO, "algunos empresarios quieren aprovecharse de la crisis para debilitar las posiciones de los trabajadores, pero lo que pretenden es matar la gallina de los huevos de oro". "Sin trabajadores y sin calidad del empleo no hay economía sostenible en el entorno europeo. La competitividad de la economía española y navarra sólo se establece con ventajas de innovación y conocimiento, por lo que perseguir la competitividad de las empresas a través de ventajas en salarios bajos y precarios no tiene sentido en un mercado y comercio globalizado", afirmó.