CCOO hace un llamamiento a los sindicatos nacionalistas para que se sumen a la huelga del 14 de noviembre

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 15:50

PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Navarra ha hecho un llamamiento a los sindicatos nacionalistas para que se sumen "a la mayoría sindical y social de este país en la lucha contra los recortes" y participen en la huelga general del próximo 14 de noviembre.

El Consejo Confederal de CCOO se ha reunido este viernes y ha acordado la convocatoria de la huelga general, junto a UGT, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y las organizaciones sociales, profesionales y sindicales que forman parte de la Cumbre Social.

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha indicado que "como en otras ocasiones, emplazamos a los sindicatos nacionalistas a sumarse a la mayoría y espero que esta vez lo hagan porque nadie entendería que se quedaran al margen de la mayor movilización social y sindical de España y Europa".

José María Molinero ha resaltado la trascendencia de esta jornada de huelga que "traspasa límites para expresar a los gobiernos nacionales y a los responsables de las instituciones de la UE el más absoluto rechazo de las políticas de austeridad y reformas estructurales que, con distinto grado de intensidad, se están aplicando en la gran mayoría de los Estados de la Unión".

Según CCOO, a la jornada de huelga convocada en España, Portugal, Chipre y Malta, es probable que se sumen Grecia e Italia y que otros países se adhieran a la protesta con movilizaciones durante esa jornada como en Alemania, Francia, Bélgica e Irlanda.

Molinero ha indicado que esa jornada servirá para "transmitir que el movimiento sindical europeo tiene alternativas ante los gravísimos problemas económicos, sociales y políticos que vive Europa y que están poniendo en serio riesgo la propia existencia de la UE".

En particular, la CES considera "urgente la rectificación de las políticas de austeridad por otras que coloquen la promoción del crecimiento económico y del empleo y la solución de la crisis de las deudas soberanas de los Estados como primeras prioridades".