Central Lechera Asturiana seguirá recogiendo leche de explotaciones navarras a partir del 1 de abril, según el Gobierno

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 13:58

PAMPLONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Capsa, que vende sus productos bajo la marca Central Lechera Asturiana, seguirá recogiendo "con absoluta normalidad" la leche de las 46 explotaciones navarras en las que en principio iba a dejar de realizar la recogida a partir del 1 de abril, según informó hoy la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberrro, al término de una rueda de prensa.

Sanzberro afirmó que "la empresa ha decidido por diversas razones y tras varios contactos por parte del departamento de Desarrollo Rural y con el Ministerio que va a seguir recogiendo esa leche con absoluta normalidad".

Capsa recoge actualmente la leche de 46 explotaciones ganaderas de la Comunidad foral, lo que supone un volumen de algo más de 30 millones de litros. El grupo había anunciado a inicios de febrero que no seguiría con la recogida, decisión que finalmente no se llevará a efecto.

Preguntada sobre si existen garantías de que este problema no vuelva a suceder, Sanzberro señaló que "nunca hay garantías absolutas cuando estamos hablando de mercado". "Creo que era un problema que había generado cierta alarma y que en este momento no parecía justificado, porque no parece que las empresas estén sobradas de leche, más parecía un ajuste de mercado o un reajuste de reabastecimiento por zonas, pero ha quedado resuelto satisfactoriamente", dijo.

Además, la consejera consideró que "a futuro irá habiendo problemas, éste o probablemente otros distintos que ahora no somos capaces de imaginar, pero lo importante es que se ha resuelto, que hemos tenido capacidad de interlocución y de trabajo, y cuando vuelvan a surgir problemas habrá que estar trabajando e intentar solucionarlos".