PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado navarro del PP, Santiago Cervera, aseguró hoy que votó en contra de la enmienda a la ley de tráfico propuesta por UPN para que Navarra pudiera gestionar la recaudación de las multas de tráfico que pone la Policía Foral, tras recibir varias solicitudes al respecto desde el Gobierno central que alegaba que la negociación de las competencias de tráfico a Navarra "se vería perjudicada si se actuaba por esta vía parcial y contradictoria con el acuerdo que debe regir el traspaso".
A través de un comunicado, Cervera defendió que el PP "ha mostrado en este tema una actitud de gran responsabilidad, por encima de sus intereses partidarios" para "no perjudicar" la negociación sobre la transferencia de las competencias de tráfico, que es "lo que interesa a los ciudadanos navarros".
Asimismo, el diputado navarro se dirigió a UPN para recomendarle que en lugar de recurrir "a la escaramuza parlamentaria", lo que debería hacer es "convocar la Junta de Transferencias, tomando la palabra a Manuel Chaves en su última visita a Navarra, cuando comprometió la reunión para analizar el traspaso de tráfico y desde entonces nada más se supo".
De este modo respondió Cervera a la rueda de prensa ofrecida hoy por la senadora María Caballero y el diputado Carlos Salvador, en la que exigieron a los populares navarros explicaciones ante la postura que mantuvieron ayer al rechazar la enmienda regionalista.
Al respecto, Cervera indicó hoy que a quien hay que pedir explicaciones del resultado de la votación es al PSOE, ya que "los votos del PP no eran suficientes para condicionar el destino final de la enmienda y sí lo eran los votos socialistas. Por tanto, mejor haría UPN en buscar adjetivos para calificar la actitud de su socio de gobernabilidad" y no dirigírselos al PP", reprochó Cervera.
Además, criticó que UPN "apoye en la mayoría de las votaciones parlamentarais al grupo socialista, pero parece incapaz de conseguir nada a cambio".
Así, recordó que esta semana UPN apoyó a los socialistas cuando la oposición pidió la supresión de varios "ministerios innecesarios", lo que demuestra, a juicio de Cervera, "una actitud de mera sumisión a los intereses del Gobierno, y que reproche al PP lo sucedido con esta enmienda es un nuevo servicio que les hace a los socialistas", concluyó.