Cervera (PPN) critica que si UPN apoya los PGE se estará "comportando como una veleta"

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 17:25

PAMPLONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Navarra, Santiago Cervera, aseguró hoy que si UPN apoya el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno central se estará comportando "como una veleta" y demostrará que "le importa más cuidar de su huerta de poder local que contribuir a la mejora económica de familias, comercios y empresas".

Así respondió Cervera, en un comunicado, a las declaraciones realizadas esta mañana por la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, en las que afirmaba que no le gusta el proyecto de Presupuestos, pero que la formación regionalista los estudiará "teniendo en cuenta la estabilidad de Navarra".

En opinión del diputado 'popular', Barcina "debería de saber" que "no es momento para disimulos ni para componendas", ya que, según Cervera, los PGE son "un verdadero desastre para la economía española y no aportan nada ventajoso para Navarra".

"Ningún partido político, salvo el socialista, ve nada positivo en los PGE del 2010", recalcó Cervera, tras insistir en que si UPN los avala pensando en "la estabilidad de Navarra", se estará comportando como "un partido veleta, de esos a los que les importa más cuidar su huerta de poder local que contribuir a la mejora económica de familias, comercios y empresas".

Según el diputado del PP, es "radicalmente falso" que UPN "se haya posicionado en contra de la subida de impuestos, y más cuando está afectando a las clases medias y a las clases trabajadores", porque en junio "votó a favor de la subida de los impuestos de las gasolinas y votó en septiembre en contra de eliminar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales".

Así, consideró que el voto contrario de los regionalistas a las cuentas estatales para el próximo año sería "el congruente con las actuales palabras de Barcina y especialmente con el mandato de los electores, que no optaron por la lista UPN-PP para utilizar la representación avalando el desastre económico y social de la era Zapatero".

"Si no es así, los electores sabrán sacar consecuencias", advirtió Santiago Cervera, quien afirmó que espera que la presidenta de UPN "se tome este tema con la seriedad que requiere, y no lo intente tergiversar a base de buenas palabras huecas".

Contenido patrocinado