Publicado 05/03/2021 14:51CET

Chivite pedirá al Ministerio que Navarra mantenga el toque de queda a las 23 horas si bien será "flexible"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (i) y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya (d).
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (i) y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya (d). - Eduardo Sanz - Europa Press

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha insistido este viernes en que la Comunidad foral pedirá al Gobierno central que el toque de queda en Semana Santa, previsto a las 22 horas, pueda flexibilizarse al menos una hora, dado que Navarra lo tiene implantado desde el primer momento a las 23 horas.

En rueda de prensa, Chivite ha explicado que "dado el peso industrial de nuestra Comunidad, con trabajo a turnos, era oportuno establecerlo a las 23 horas". "Es un toque de queda que nos ha funcionado bien y esa será nuestra posición en el Consejo Interterritorial", ha expuesto.

No obstante, ha precisado que "si hay un acuerdo unánime" entre las CCAA y el Ministerio de Sanidad para establecerlo a las 22 horas "aceptaremos", "en aras al consenso". "Mantendremos nuestra posición de las 23 horas porque nos ha funcionado", ha expuesto, para remarcar la posición "flexible" de Navarra "si se plantea por unanimidad a las 22 horas".

550561.1.260.149.20210305145136
Vídeo de la noticia

Para leer más