Ciudadanos afirma que si NaBai de Berriozar no rectifica, "habrá consecuencias políticas"

Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 18:33

PAMPLONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía aseguró hoy que si el grupo de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Berriozar no rectifica y cede el chupinazo de las fiestas a ANV, "habrá consecuencias políticas".

En un comunicado, expusieron que si el alcalde de la localidad, Xabi Lasa (NaBai), no da marcha atrás en su decisión, pondrán en marcha "acciones civiles en la calle y en las instituciones para demostrar la firmeza de los constitucionalistas ante quienes dan juego político a los asesinos".

Además, valoró que la abstención de la coalición ante la moción de condena a los atentados de Burgos y Mallorca, votada ayer en el pleno extraordinario, "deja a NaBai, a efectos de cumplimiento de la Ley de Partidos, al mismo nivel que ANV y Batasuna".

Por ello, Ciudadanos anunció que abre un plazo para esperar la rectificación a esa decisión del grupo municipal de NaBai, "desde ese mismo lugar, o desde estructuras superiores de la formación". De no ser así, "en breve pediremos públicamente a la Fiscalía del Estado que inicie los trámites de ilegalización de esta coalición", aseguraron.

En cuanto al pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer en Berriozar, Ciudadanos valoró que se desarrolló "por los cauces que cabía esperar, que no son otros que los de la representación de la división entre demócratas y cómplices de los asesinos que vive la actualidad política en el País Vasco".

Por último, el partido se felicitó porque "ayer se demostró la unidad de quienes creemos en el fin de ETA conseguido a través de la justicia y la cohesión de la sociedad". Asimismo, agradeció a IUN que respondiese a la situación "del lado de los demócratas".

Contenido patrocinado