PAMPLONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pliego del concurso de carteles San Fermín 2008 recogerá como principal novedad que este año serán los ciudadanos pamploneses quienes decidan cuál será el cartel ganador. Esta será la propuesta que el Área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías pondrá sobre la mesa en la próxima reunión de la Comisión de Fiestas, que se convocará durante este mes de febrero.
El Ayuntamiento prevé habilitar un sistema para que puedan participar todos los empadronados en Pamplona que lo deseen, vía presencial (en un lugar que se especificará en su momento), por teléfono (a través del 010) o en la página web (www.pamplona.es), informó hoy el Consistorio.
El jurado estará presidido por la concejala de Cultura y Turismo, Paz Prieto, y formarán parte de él como vocales un concejal por cada grupo con representación en el Ayuntamiento; tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas; la directora del área de Cultura y Turismo, Teresa Lasheras; y la técnica de artes plásticas, Beatriz Iribarren.
Ellos procederán a la selección de los cinco carteles finalistas y a continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de al menos diez días, para que los ciudadanos puedan determinar, mediante votación popular, cuál es el cartel ganador.
Los carteles podrán presentarse desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril (excepto el 22 de marzo), de lunes a sábado, en horario de 10.30 a 13.30 horas, en la oficina de la Ciudadela (avenida del Ejército s/n). El formato del cartel será de cien centímetros de alto por setenta de ancho y deberá llevar el siguiente texto, "Pamplona/Iruña San Fermín 2008 6 al 14 de julio/Uztailaren 6tik 14ra"
Podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra, original e inédita, de técnica libre. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior y se presentarán embalados. Como todos los años, los carteles se presentarán sin firma del autor y con un lema escrito en la parte trasera del cartel. Junto a él se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema y en el interior, el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, fotocopia del DNI y un breve currículum profesional del autor. El autor del cartel ganador recibirá un premio de 4.500 euros. Con esa obra, y otras seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento de Pamplona realizará una exposición.