Comienza un ciclo de charlas sobre habilidades de comunicación

Actualizado 19/10/2014 13:47:58 CET

PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Este lunes se inaugura en Civivox San Jorge un nuevo de ciclo de conferencias que en esta ocasión estará centrado en la optimización de las herramientas de comunicación con el fin de avanzar en las relaciones interpersonales.

   Las tres charlas, que tendrán lugar en Civivox San Jorge a partir de las 19 horas, estarán adaptadas para personas con discapacidad auditiva. La entrada será libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo con un máximo de dos por persona.

   En concreto, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, la primera de las sesiones se presenta bajo el título 'Más allá de la interpretación: a la búsqueda de la comunicación óptima'. En el transcurso de la charla se hablará sobre el proceso comunicativo, que incluye un mensaje, un emisor, un receptor y un canal de comunicación. La conferencia correrá a cargo del sociólogo José Luis Vázquez.

   El ciclo se completará con otra charla el lunes 10 de noviembre titulada 'Habilidades de comunicación: cómo proponer una idea de modo atractivo', que impartirá la periodista Cristina Ochoa, y una tercera sesión el lunes 24 de noviembre sobre 'Cómo controlar los mensajes no verbales que enviamos a los demás'. Al frente de esta última conferencia estará Ainhoa Ruiz, especialista en el desarrollo de la autoconfianza y la motivación personal.