Campaña solidaria de los farmacéuticos para recoger radiografías

Actualizado: martes, 22 julio 2014 11:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Oficial de farmacéuticos de Navarra ha puesto en marcha junto con Farmacéuticos Sin Fronteras una campaña solidaria para recoger radiografías inservibles, que se utilizarán para la venta de plata (uno de los componentes de la radiografías).

   De esta forma, la campaña quiere obtener fondos económicos para causas benéficas y contribuir a la protección del medio ambiente evitando la mala destrucción de las radiografías, que contienen propiedades altamente contaminantes.

   La iniciativa comenzó el 15 de julio y finalizara el 15 de noviembre y se desarrolla con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica en Navarra, Nafarco, Cofares y Alliance Healthcare, según ha explicado el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado.

   Los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse a entregar las radiografías a cualquiera de las farmacias navarras desde donde se procederá a su retirada. Ante la Ley de Protección de Datos, los pacientes deberán retirar cualquier dato de carácter personal. Es preferible que las radiografías se entreguen exentas de otros materiales como sobres, cartas o informes.