Condenado a 2 años y medio de prisión por portar en sus intestinos 1,2 kilogramos de cocaína

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 18:11

PAMPLONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de prisión y una multa de 40.000 euros por un delito contra la salud pública. El acusado portaba en sus intestinos 85 cilindros de cocaína, de dos centímetros de diámetro por cinco de longitud, con un peso total de 1.196,47 gramos.

Los hechos sucedieron el 18 de junio del 2008, cuando el acusado circulaba en un vehículo en compañía de una mujer y tuvo un accidente de circulación que le obligó a ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Según recoge la sentencia, tras haber recibido el alta voluntaria el acusado se volvió a encontrar mal en la estación de tren y tuvo que ser trasladado de nuevo de urgencia al hospital por sufrir una agitación psicofísica grave.

En el centro sanitario los médicos observaron que llevaba alojados en el tracto intestinal un total de 85 cilindros de 2 centímetros de diámetro por 5 de longitud, aproximadamente, de cocaína de 1.196,47 gramos y una riqueza media del 28,9 por ciento.

Igualmente, según señala el juez, los médicos encontraron otro cilindro roto que contenía también cocaína por un peso de 7,54 gramos y una riqueza media de 31,1 por ciento. La sentencia establece que el acusado iba a destinar esta sustancia a la venta a terceras personas. La valoración en el mercado de la cocaína portada es de más de 42.067 euros.

En el momento de los hechos, indica la sentencia, el acusado tenía "gravemente alteradas sus capacidades cognitivas y volitivas debido al consumo diario de sustancias tóxicas en aquella época".

Contenido patrocinado