Publicado 05/03/2021 12:57CET

El Consejo Escolar de Navarra aprueba el dictamen del proyecto del nuevo Decreto Foral de Admisión

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo Escolar de Navarra (CEN) ha aprobado el dictamen del proyecto de Decreto Foral que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados de Navarra.

El plenario se reunió el miércoles jueves 3 de marzo y el resultado de la votación arrojó un amplio resultado favorable al nuevo Decreto Foral elaborado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, con 18 votos favorables, 2 en contra y 2 abstenciones.

El plenario del CEN está compuesto por 34 integrantes, de los cuales asistieron 25 consejeros.

Este plenario ya aprobó con un amplio consenso en su sesión del 9 de diciembre de 2020 un primer dictamen de este decreto foral. Posteriormente, y tras la aprobación de la LOMLOE el pasado mes de enero, el Departamento de Educación consideró conveniente volver a someter el proyecto al proceso participativo una vez introducidos algunos ligeros cambios establecidos en la nueva ley orgánica.

El plenario del Consejo ha puesto de manifiesto el "amplio consenso" que el nuevo Decreto Foral de Admisión ha suscitado en el CEN. La comunidad educativa navarra lo respalda como "medida reparadora para que haya un establecimiento de mecanismos en la escolarización que permitan una regulación necesaria que evite la segregación del alumnado por motivos socioeconómicos o de otra naturaleza, atendiéndose, en todo caso, a una adecuada y equilibrada distribución entre los centros escolares del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo", ha destacado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El proyecto de Decreto Foral de Admisión continua ahora con su tramitación administrativa previa a su aprobación definitiva.