Convenio para reformar el acceso a Tudela desde la carretera de Corella

Luis Casado y el consejero Zarraluqui.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 10:55

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Fomento del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de las obras del proyecto de accesos a la capital ribera, que comprende dos actuaciones: la ejecución de una rotonda en la intersección con la Avenida Narangel y el desdoblamiento de 400 metros de la NA-160.

En el proyecto se incluyen todos los servicios públicos urbanos necesarios, como agua potable, alcantarillado, alumbrado o semáforos, así como aceras, carril bici y mobiliario urbano, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Según se establece en el convenio, el departamento de Fomento entregará copia del proyecto actualizado al Ayuntamiento de Tudela y éste procederá a la licitación, adjudicación y abono de las obras. La dirección de las obras estará a cargo del departamento de Fomento, y cada una de las partes financiará los trabajos que le corresponden.

A efectos de la coordinación técnica, el departamento de Fomento estará representado por la directora del Servicio de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Tudela por el arquitecto municipal.

El 16 de marzo de 1998 se firmó el convenio de cooperación entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela en relación con la ejecución de las obras de interés de la Comunidad foral en la ciudad ribera, por el que las travesías objeto de convenio pasaron a ser vías urbanas desde el 1 de enero de 1999.

No obstante, de las actuaciones previstas en el convenio quedó sin concluir la adecuación del tramo de la N-232-A, Zaragoza-Logroño (carretera de Alfaro), situada entre la A-68 y el parque de bomberos de Tudela.

El 4 de julio de 2006 se firmó un nuevo convenio de colaboración para la redacción del proyecto de reforma de accesos a Tudela, carretera de Alfaro N-232-A y carretera de Corella NA-160. Tal como se establecía en este convenio, el Gobierno de Navarra redactó los proyectos que le correspondían y el Ayuntamiento de Tudela ejecutó las obras de los accesos por la carretera de Alfaro, y quedaron pendientes de ejecución las obras de acceso a Tudela por la carretera de Corella, NA-160, por lo que ahora se firma este nuevo convenio de colaboración.