Actualizado 16/09/2015 19:11 CET

La Coordinadora de ONGD se reúne con Ainhoa Aznárez

La presidenta del Parlamento con la Coordinadora de ONGD de Navarra.
Foto: EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Coordinadora de ONGD Navarra ha visitado este miércoles el Parlamento foral, donde ha mantenido una sesión de trabajo con la presidenta, Ainhoa Aznárez, para más allá de las presentaciones protocolarias trazar unas líneas de trabajo, dentro de la "propuesta de Parlamento abierto y participativo" que se ha marcado la presidenta.

   Dentro de esas líneas de trabajo se han propuesto elaborar un convenio de colaboración en el que la Coordinadora, que representa a 58 colectivos de la Comunidad Foral, encuentre un espacio donde poder desarrollar algunas actividades con las que "enriquecer y fortalecer la parte de participación y asamblearismo social que debe desarrollar la Cámara navarra", según ha explicado el propio Parlamento en un comunicado.

   La representación de la Coordinadora de ONGD Navarra la han compuesto Idoia García (Médicos del Mundo), secretaria; Miguel Echeverz (Fundación TAU), tesorero; Patria Ruiz (Médicos del Mundo) presidenta en funciones; Teresa Burgui, secretaría técnica, y Laura Irurzun (Madre Coraje), vocal de Educación para el Desarrollo.

   Todos ellos han mostrado la necesidad de que "las políticas de cooperación las abandere no sólo el Gobierno sino todos los partidos políticos y por supuesto el Parlamento". "Revisamos todos los programas de los partidos políticos, y la verdad es que la cooperación no ha sido lo más fuerte de ellos. Tristemente tenemos muchos motivos para hablar de pobreza y de refugiados", han explicado.

   Asimismo, la presidenta del Parlamento les ha animado a renovar y revisar el 'Pacto contra la pobreza' que firmaron todas los partidos políticos representados en el Parlamento de Navarra en 2007 y del que, según sus propias representantes, "se ha desarrollado o cumplido muy poco de lo que recogía el Pacto, aunque es verdad que han sido los peores años de la crisis". Por eso quizá sea momento de revisarlo", han señalado las representantes de la Coordinadora de ONGD Navarra.