La corriente Izquierda Socialista de Navarra apuesta por "nuevas medidas fiscales que graven a quienes más tienen"

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 18:56

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La corriente Izquierda Socialista de Navarra ha afirmado este sábado que apuesta por "nuevas medidas fiscales que graven a quienes más tienen", unas medidas que "tendrían que entrar en vigor ya en enero de 2011".

Así lo ha expuesto el socialista navarro Javier Álvarez en un comunicado, tras haber asistido este viernes, 16 de julio, a la reunión de la Coordinadora Federal de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista del PSOE en Madrid.

En lo que se refiere a la reforma del sistema de pensiones, Álvarez ha pedido "paciencia" y ha abogado por "realizar un debate serio y sosegado, donde se pongan encima de la mesa todas las posibles soluciones".

Por otro lado, los representantes de Izquierda Socialista en el Comité Federal aprovecharán para avisar también de los "riesgos de la reforma laboral" y, en concreto, para pedir que "en el trámite parlamentario se acoten mejor las causas del despido objetivo".

Izquierda Socialista rechaza también "la pérdida de peso de los convenios colectivos y, por ende, de la negociación colectiva" y "concesiones excesivas a las agencias de colocación privadas".