Cruz Roja apuesta por la sensibilización y las nuevas tecnologías para frenar el Sida

Campaña de Cruz Roja para prevenir el Sida.
EP/CRUZ ROJA
Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 17:26

PAMPLONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja está desarrollando la campaña de sensibilización 'Con el VIH, pon los pies en el suelo', con el objetivo de prevenir conductas de riesgo, así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/Sida.

La campaña, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluye distintas herramientas y materiales, como un vídeo divulgativo en el que jóvenes responden a las principales cuestiones sobre el VIH, viralizado a través de redes sociales, cartel, banner, tarjeta informativa y bloc de notas, cordones para zapatillas, etc. Todos ellos disponibles en www.cruzrojajuventud.es/ponlospiesenelsuelo, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.

Además, Cruz Roja Juventud desarrolla acciones dirigidas a la prevención de conductas de riesgo y a la promoción de hábitos saludables entre población infantil y juvenil a través de talleres informativos y formativos.

La organización atiende anualmente a más de 50.000 personas en proyectos relacionados con el VIH y el Sida a través de distintas actividades de información, prevención, diagnóstico, atención psicológica, y lucha contra la discriminación.

Para ello cuenta, además del voluntariado, con las nuevas tecnologías, que, según Cruz Roja Navarra, han supuesto un profundo cambio en las intervenciones: el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este Servicio incluye nuevos recursos tecnológicos que se han venido a sumar al teléfono gratuito 900 111 000 y al correo electrónico informacionvih@cruzroja.es, a través de los cuales se puede recibir asesoramiento sobre las vías de transmisión, las medidas preventivas o indicaciones de los sitios donde acudir para realizarse la prueba diagnóstica del VIH.

El Servicio cuenta ahora con una presencia activa a través de las redes sociales (www.facebook.com/InformacionVIH y https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja) y un servicio de chat.

De este modo, Cruz Roja ha contribuido a mejorar el nivel de conocimiento de la población respecto al VIH y al Sida, y ha multiplicado el número de atenciones prestadas, alcanzándose durante este año una media mensual que supera el 20 por ciento de incremento sobre las más de 22.000 consultas atendidas en 2011.

Contenido patrocinado