9 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:06:50 +01:00CET

Cruz Roja inicia la distribución de lotes alimentarios para 4.400 menores navarros receptores de becas comedor

Cruz Roja Inicia La Distribución De Lotes Alimentarios Para Infancia Coronavirus
Cruz Roja Inicia La Distribución De Lotes Alimentarios Para Infancia Coronavirus - CRUZ ROJA

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

En colaboración con los departamentos de Educación y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Cruz Roja ha iniciado el reparto de lotes alimenticios a menores perceptores de becas comedor.

El voluntariado distribuye 1.000 de estos lotes entre las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja en Navarra que, en los próximos días, los harán llegar a las familias receptoras. En total son 4.400 menores a los que se apoyará en su alimentación. Unos recibirán directamente los lotes y otros tarjetas precargadas para la adquisición de alimentos.

Cada lote alimenticio está compuesto por arroz (1 kgr.), legumbre seca (1 kgr.), pasta (1 kgr.), tomate frito (3 latas), verdura en conserva (4 botes), galletas (1 paquete), leche (2 litros), piña (1 bote), fruta (2 kgr.), yogures (8 unidades), maxipavo (2 embases), atún en conserva (3 pack de 3 latas), sardinas en aceite (3 paquetes) y aceite de oliva (1 litro), ha detallado Cruz Roja en una nota.

Parte de la composición de los lotes provienen del stock del Banco de Alimentos de Navarra y cuenta con la colaboración de la empresa Smurfit Kappa que ha donado 12 palets de cajas de cartón para la ditribución.

Por otro lado, a partir de la próxima semana, Cruz Roja Juventud retomará su actividad con la infancia a través del proyecto 'Promoción del Éxito escolar'. Lo hará de manera telemática, vía Skype, para lo que previamente está contactando con las familias para facilitar su acceso a la aplicación, así como a contenidos educativos on-line elaborados por Cruz Roja.

También a través de las redes sociales está ofreciendo píldoras didácticas con el fin de compartirlas en familia y que pueden ser seguidas, diariamente, en las diferentes plataformas (Intagram, Facebook, Twitter y YouTube de @cruzrojajuventudnavarra y @CruzRojaNavarra.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada