Denunciadas 47 personas el fin de semana en Pamplona por no llevar mascarillas y otras 27 por hacer botellón

Un agente de la Policia Municipal de Pamplona.
Un agente de la Policia Municipal de Pamplona. - Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo
Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 31 agosto 2020 16:23

PAMPLONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha interpuesto durante el fin de semana 47 denuncias por no usar mascarillas, 27 denuncias por realizar botellón en la vía pública y siete denuncias por fumar sin guardar la distancia sanitaria.

En total, la Policía Municipal atendió durante el fin de semana 214 requerimientos ciudadanos, de los que un tercio estuvieron relacionados con incumplimientos a la normativa sanitaria frente al Covid-19 o con ruidos o molestias provenientes de la vía pública o de domicilios en los que se estaba celebrando algún tipo de fiesta.

En concreto, ha intervenido en 12 ocasiones con grupos de personas que estaban haciendo botellón en la vía pública. El más relevante fue uno que reunió a 70 jóvenes en el barrio de Mendillorri. En este caso, 25 personas fueron denunciadas por realizar botellón, 14 por no llevar la obligatoria mascarilla, cuatro por desobedecer las indicaciones de los policías y una por fumar sin mantener la distancia obligatoria. Otra persona fue denunciada por producir molestias con un equipo musical y un altavoz.

También tuvo que intervenir la Policía Municipal en 16 ocasiones por molestias provenientes de fiestas en domicilios. Destaca una fiesta en un domicilio del barrio de San Juan en la que se denunció a 10 personas y otra en el II Ensanche en la que se sancionó a 12 personas que provocaban molestias con el consiguiente enfado del vecindario.

Además, por molestias provenientes de la vía pública se ha intervenido en 18 ocasiones y también han sido localizadas tres bajeras de jóvenes que estaban siendo utilizadas, situación prohibida por la normativa actual.

Durante el fin de semana, la Policía Municipal ha detenido a 11 personas: dos por robo con fuerza, tres por maltrato en el ámbito familiar, dos por tener pendiente una orden de búsqueda y detención, tres por resistencia y atentado a agentes, y uno por robo con violencia. Una vez finalizados los correspondientes atestados policiales, todas estas personas serán puestas a disposición judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado