PAMPLONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han intervenido este mediodía para consolidar una construcción en Olite que ha sufrido un desplome. Un muro de la 'Casa del Sacristán', situada en la Plaza del Fosal, se ha derrumbado y ha dañado el cableado eléctrico que abastece a la iglesia de San Pedro, así como a varias casas cercanas.
El edificio que ha sufrido el desplome se encontraba abandonado y vallado, con lo que el colapso no ha ocasionado daños personales, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.
Los efectivos del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Tafalla, dotados con dos vehículos, han sido alertados del suceso a las 14.25 horas de este mediodía.
Los bomberos han intervenido para asegurar la construcción y han cortado una calle anexa para evitar riesgos mayores. La Guardia Civil y la policía local de Olite han colaborado con el Servicio de Bomberos para establecer el perímetro de seguridad.
Del mismo modo, han sido alertados los técnicos de la empresa Iberdrola, que han trabajado para restablecer el suministro eléctrico. Las labores de los efectivos han finalizado sobre las 15.30 horas.