17 de febrero de 2020
 

Desempleados finalizan en Fitero su formación en una Escuela Taller de atención a personas dependientes

Publicado 21/02/2014 18:04:01CET
Los participantes en la escuela taller.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Marta Álvarez, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, han clausurado este viernes en Fitero la Escuela Taller de Empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes que durante seis meses ha formado en esta especialidad a 15 personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social.

Se trata de un proyecto impulsado y financiado por el SNE y promovido por Cruz Roja, que tiene como objetivo la inserción laboral de sus participantes, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 121.457 euros, de los que 118.942 euros han sido aportados por el SNE. El acto de clausura, celebrado en el Ayuntamiento de Fitero, ha contado también con la participación del alcalde de la localidad, Pachi Yanguas, y de la directora de la Escuela Taller de Empleo, Carolina Castillejo.

Esta Escuela Taller de Empleo ha impartido las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

El plan formativo, teórico y práctico, de 800 horas de formación técnica y 100 horas de formación complementaria, ha incluido materias como sensibilización medioambiental, prevención riesgos laborales, igualdad de género, tratamiento del duelo, alfabetización informática, emprendimiento e innovación.

Además, según el Gobierno foral, ha permitido al alumnado la obtención del Certificado de Profesionalidad de "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales".

Por otro lado, los alumnos han puesto en práctica lo aprendido desarrollando la obra social de la escuela en diversos centros residenciales de la Ribera (Residencia San Raimundo de Fitero; Residencia San Francisco de Asis de Cintruénigo; Residencia Hogar San José de Corella; Residencia Mixta Solidaridad de Castejón; Residencia San José de Valtierra; Residencia Virgen del Portal de Villafranca; Residencia Torre Monreal de Tudela; Real Casa Misericordia de Tudela; Residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela; y Centro la Atalaya de Tudela)

Este programa es una de las principales políticas activas de empleo que se desarrollan desde el Gobierno de Navarra. En 2013, el Ejecutivo foral destinó 4.153.855 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para la realización de nueve proyectos de Escuelas Taller de Empleo.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'