Actualizado 29/11/2009 19:55 CET

Detenida una mujer por utilizar la identidad de otra para darse de alta en una compañía de telefonía móvil

PAMPLONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer de 39 años de edad como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad. La detenida utilizó la identidad de otra mujer para darse de alta en una compañía de telefonía móvil.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 24 de noviembre recibieron, en una de las dependencias del Cuerpo en la zona media de Navarra, una denuncia en la cual una persona había utilizado la identidad de otra, para dar de alta una línea en una compañía de telefonía móvil, haciendo uso de los servicios durante los meses de junio a agosto del 2009.

La persona que usurpó la identidad de la denunciante generó un gasto en el móvil por un importe total de 500 euros, que fueron requeridos a la denunciante a través de un despacho de abogados por impago de los mismos.

Tras varias investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil de los hechos, se procedió a la detención de I.G.B., mujer de 39 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad.

La detenida una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.