Detenidas cinco personas en la última semana por delitos de violencia en el ámbito familiar

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:14

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido, desde el pasado martes, 7 de abril, hasta ayer, a cinco personas, cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 48 años, por delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar y contra las mujeres.

En concreto, cuatro de los casos, ocurridos en Cortes, Galar, Villava y en una localidad de la Zona Media, corresponden a nuevos episodios de malos tratos y el quinto caso, sucedido en Pamplona, está relacionado con el quebrantamiento de una medida de alejamiento.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, ayer fue arrestado en Galar un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico. El arrestado había agredido presuntamente a sus padres tras una discusión familiar. Una patrulla de la Brigada Asistencial de la Policía Foral acudió al domicilio del arrestado, tomó declaración a las víctimas y detuvo al presunto agresor.

Asimismo, el pasado domingo la Policía Foral detuvo a un vecino de Villava de 48 años por una presunta agresión cometida sobre su pareja. La víctima acudió en primer lugar a dependencias de la Policía Municipal de Burlada para denunciar que su pareja le había insultado y agarrado del pelo y del cuello.

Los agentes municipales le acompañaron al Centro de Salud de Burlada, en donde fue sometida a un reconocimiento médico. Además, este cuerpo policial también solicitó la colaboración de la Policía Municipal de Villava, ya que la pareja reside en esta localidad. Finalmente, la Policía Foral se encargó de las diligencias del suceso.

Por otra parte, el jueves pasado fue arrestada una mujer de 37 años, vecina de una localidad de la Zona Media acusada de un delito de malos tratos. Un vecino de la detenida alertó a la policía, ya que había presenciado que la mujer amenazaba a su hijo con un arma blanca tras una discusión familiar. Una patrulla de la comisaría de Tafalla comprobó los hechos y puso a la detenida a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tafalla.

Igualmente, el miércoles 7 de abril la Policía Foral detuvo a un vecino de Cortes de 25 años como presunto autor de una agresión cometida sobre un hermano suyo. Por último, el pasado viernes fue arrestado en Pamplona un vecino de la capital navarra de 48 años por haber quebrantado la medida de alejamiento que tenía con respecto a su ex pareja.