PAMPLONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a siete personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.
En concreto, cuatro de los arrestados conducían bajo los efectos del alcohol, dos lo hacían sin el permiso obligatorio y uno se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.
El sábado la policía detuvo a tres personas por etilometría positiva y a una más por conducir con el permiso. El viernes dos fueron los arrestados, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por negarse a realizar la prueba e imputársele etilometría positiva. Además, otra persona fue detenida el miércoles por circular sin el permiso de conducción.
Asimismo, el Grupo de Atestados de la Policía Municipal detuvo a una persona tras verse involucrada en un accidente leve y pesar sobre ella una requisitoria de detención y presentación en el juzgado por la comisión de otro presunto delito.
Por otro lado, la Policía Municipal denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 17 personas. Doce conductores fueron multados por dar positivo en controles de alcoholemia sin llegar a tasas constitutivas de delito y cinco más por positivo en drogas.
La policía interpuso seis denuncias el sábado, tres el miércoles y el viernes, dos el domingo y una el lunes, el martes y el jueves.