Detenidas tres personas por asaltar el Aquavox del Casco Viejo de Pamplona

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 13:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Navarra detuvieron este pasado martes a tres personas por asaltar el pasado 10 de mayo las instalaciones municipales del Aquavox de Pamplona situado en el Casco Viejo y causar varios destrozos en su interior.

   En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Navarra ha indicado que "con motivo del 20 aniversario de la ocupación del Frontón Euskal Jai varios grupos de la izquierda abertzale y anarquistas fueron convocados a participar a las 17.30 horas del 10 de mayo en un kalejira que transcurría por diversas calles del Casco Viejo de Pamplona".

   Según la Delegación del Gobierno, "a su paso por la calle San Agustín, a la altura del Aquavox, antiguo Euskal Jai, unas 50 personas irrumpieron en el interior del edificio, forzando el torno de acceso, actuando violentamente contra la persona encargada de las instalaciones y rompiendo y robando una de las cámaras de seguridad del centro".

   Posteriormente, ha añadido, "el grupo se dirigió a la zona de baño, metiéndose en las piscinas, vertiendo al agua diferentes bebidas, perjudicando el normal uso de las instalaciones y llegando a verse los usuarios que en ese momento se encontraban en la piscina obligados a abandonarla".

   A raíz de tales hechos, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Pamplona han establecido una investigación conjunta que se ha saldado, por el momento, con la detención de tres personas.

   A todos ellos se les imputa un presunto delito de allanamiento de persona jurídica y daños. Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales. El primer de ellos, menor de edad y nacido en Pamplona, acumula antecedentes producidos en 2012 por un presunto delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de autoridad y en 2013 por un nuevo delito de desórdenes públicos. Esta persona ya se encuentra en libertad bajo la tutela de sus padres.

   El segundo de los detenidos, mayor de edad y nacido en Pamplona, cuenta con antecedentes en 2014 por un presunto delito de desórdenes públicos y contra el derecho de los trabajadores.

   El último de los detenidos, mayor de edad y nacido en Madrid, tiene antecedentes policiales producidos en 2014 por atentado contra agente de autoridad. Los dos últimos detenidos han sido puestos en libertad tras haber prestado declaración.