Detenido en Olazagutía un hombre de 42 años por agredir en el cuello a un vecino tras una discusión

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:58

PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo en la madrugada del pasado sábado al domingo a un vecino de Sakana de 42 años, identificado como A.M.G., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, tras una discusión que tuvo lugar en un bar de Olazagutía, hirió gravemente en el cuello a un vecino de una localidad cercana.

Según informó el Gobierno de Navarra, la víctima presentaba una herida en el cuello a escasos centímetros de la yugular y fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario por una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias.

Una patrulla de la comisaría de Alsasua de la Policía Foral llegó al lugar del suceso en el momento en que el herido estaba siendo atendido por un médico y un ATS movilizados también por la ANE y tomó declaración tanto al herido como a los testigos de la agresión.

Minutos después, el presunto agresor, que había huido, llamó por iniciativa propia al teléfono de emergencias de SOS Navarra, 112, confesó que había herido a un hombre y dijo dónde se encontraba. En concreto, manifestó que estaba en su casa y que esperaría a que llegase la policía.

La patrulla se dirigió a su domicilio, detuvo al presunto agresor y le confiscó el arma blanca utilizada en la agresión, una navaja de medianas dimensiones. Posteriormente, manifestó que había mantenido una fuerte discusión con el herido y que éste último le había faltado gravemente. Por ello, reaccionó agrediéndole con una navaja. En este sentido, también confesó que "no pretendía hacerle daño".

El detenido, que contaba con antecedentes policiales por un caso anterior de robo, fue trasladado a la comisaría de Alsasua y fue puesto finalmente a disposición judicial.