Detenido en Pamplona por robar las cajas de seguridad con la recaudación de las máquinas recreativas

El detenido está acusado de seis robos, tres en Oviedo, y el resto en Soria, Lugo y Pamplona

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:54

PAMPLONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a F.R.O., de 32 años, nacido y domiciliado en Madrid, como presunto autor de seis robos con fuerza en Oviedo, Soria, Lugo y la capital navarra. El detenido sustraía de las furgonetas las cajas de seguridad con la recaudación de las máquinas recreativas.

La detención es fruto de una investigación iniciada en Pamplona con ocasión de una denuncia presentada el pasado mes de mayo, en la que el responsable de la recaudación de máquinas recreativas de una empresa pamplonesa manifestó haber sido víctima del robo de más de 1.500 euros del interior de su furgoneta cuando realizaba funciones propias de su cargo, según informó la Policía Nacional.

Con un cruce de datos obrantes en otras investigaciones similares, los agentes detectaron iguales formas de actuación en tres casos denunciados recientemente en comisarías del CNP de Oviedo, uno en Soria y otro en Lugo, en todos los cuales las víctimas eran recaudadores de empresas titulares de máquinas recreativas y el producto del robo las cajas de seguridad o sacas en las que transportaban lo recaudado. El perjuicio económico se valoraba en cantidades que oscilaban entre 1.500 y 4.200 euros.

El pasado día 16 de junio la Policía Nacional detectó la presencia en la Avda. de Pío XII de Pamplona de un vehículo con tres ocupantes, cuyas características coincidían con los datos que se manejaban en las investigaciones citadas, apreciándose en su conducción la práctica de maniobras de detección de posibles seguimientos policiales.

Una vez interceptado el vehículo se identificó a sus ocupantes, uno de los cuales resultó ser el buscado por los hechos delictivos citados, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación del atestado policial.

La Policía Nacional baraja la posibilidad de que la presencia en Pamplona del detenido y sus acompañantes, a los que les constan 13 y 6 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, tuviese como finalidad la comisión de un hecho delictivo de su especialidad, habiéndose evitado con esta operación policial.

El detenido, al que le constan diez detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza en las cosas en distintas ciudades de España, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado