Detenido el presunto autor de una falsa amenaza de bomba en la estación de autobuses de

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 12:41

PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes a C.S.T., pamplonés de 54 años, como presunto autor de un delito de afirmación falsa de existencia de artefacto explosivo, hecho que se produjo el 17 de diciembre en la estación de autobuses de Pamplona.

La investigación policial se inició ese mismo día, cuando por la tarde se recibió una llamada en SOS Navarra en la que un varón, en nombre de ETA, avisaba de la colocación de una bomba en la estación. Hasta el lugar se movilizaron varias dotaciones policiales que confirmaron la falsedad de la alarma, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La llamada registrada en la central de emergencias se había realizado desde un teléfono móvil, por lo que mediante un oficio judicial se pudo identificar a su titular, que fue detenido a los dos días de la comisión del delito en una pequeña localidad de Urraúl.

Agentes de la División de Información de la Policía Foral completaron las diligencias propias del atestado, que fue remitido a un juzgado de Pamplona junto con el teléfono utilizado y la grabación de la llamada.