Un detenido en Tafalla como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y resistencia a la autoridad

Publicado 25/10/2015 10:05:02CET
La pistola simulada hallada en el registro del detenido
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en Tafalla a un joven de 25 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y resistencia a la autoridad.

El pasado 18 de octubre agentes de la Policía Municipal de Tafalla y de la Comisaría de la ciudad de la Policía Foral fueron alertados sobre una posible agresión en un domicilio de la localidad, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

Tras llamar varias veces los policías al portero automático, se presentó en el portal un varón de 25 años, vecino de Tafalla, cuya identidad responde a las siglas H.L, quien indicó que había mantenido una discusión sin importancia con una compañera de piso y que no era necesaria la presencia policial.

En ese momento los agentes escucharon a una mujer que gritaba "aquí arriba, policía", por lo que procedieron a entrar en el domicilio.

Allí, los agentes observaron varias evidencias que apuntaban al tráfico de drogas, por lo que solicitaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla, el registro de la vivienda.

En el registro de la vivienda hallaron varios cogollos de marihuana (con un peso de 13 gramos) varias piezas de hachís (1.022 gr.) además de bolsitas con sustancias de color blanquecino (3,63 gr.) y un frasco con líquido incoloro y otro de color marrón, que se están analizando.

También encontraron básculas, una pistola simulada, dinero en efectivo (alrededor de 1.000 euros), además de un libro preparado para esconder las sustancias durante su transporte.

Cuando los agentes comunicaron al varón que debía acudir a dependencias policiales el sospechoso trató de escaparse saltando por la ventana, pero los policías consiguieron sujetarlo y evitaron que cayera desde una altura de unos 6 metros.

El joven fue detenido como presunto autor de los delitos de resistencia a los agentes de la autoridad y tráfico de drogas. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.