PAMPLONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Tudela como presuntos autores de un delito de extorsión, tras apropiarse de la documentación de un ciudadano y exigirle diferentes cantidades de dinero para su devolución.
Los hechos fueron denunciados por la víctima, un hombre marroquí residente en Tudela, quien aseguró que una de las personas detenidas, con quien había mantenido una relación de pareja, se había apropiado de su documentación personal, según informó la Policía Nacional.
A través de comunicaciones telefónicas, la denunciada y su actual compañero le pidieron distintas cantidades de dinero para su devolución. La pareja terminó por exigirle 500 euros y acordó con él un encuentro en un lugar cercano al domicilio de la mujer.
Tras establecer el oportuno dispositivo policial, se procedió a la identificación y detención de N.A.C., de 19 años y natural de Ecuador, y de A.B., de 23 años y nacido en Marruecos. Ambos están domiciliados en Tudela. Los detenidos fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean citados.