Publicado 14/04/2021 11:46CET

La DGT incorporará cuatro nuevos examinadores a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra

PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico incorporará próximamente cuatro examinadores a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, dos con plaza fija y otros dos en interinidad, con lo que se podrá incrementar el número de exámenes que se realizan tanto en Pamplona como en Tudela, ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral.

Por otra parte, ha agregado la institución, el 4 de marzo se publicó en el BOE el proceso selectivo para el acceso, mediante promoción interna, a 100 plazas de examinador.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral, "con estas incorporaciones se podrá ir reduciendo de forma progresiva la lista de espera que existe en la actualidad para los exámenes de conducción, principalmente a raíz del aumento de demanda tras el confinamiento, pero también por la falta de cobertura de las vacantes generadas en los últimos años".

En este sentido, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha valorado de forma positiva estas actuaciones y ha considerado que la DGT "está realizando un importante esfuerzo para incrementar el número de examinadores en la Comunidad foral, lo que permitirá una mayor agilidad para hacer frente a la demanda y para aumentar la capacidad de pruebas".

"Estas actuaciones ponen de manifiesto el esfuerzo de este gobierno para paliar una situación deficitaria que se arrastra desde hace décadas", ha manifestado Arasti en un comunicado.

En concreto, está previsto que el próximo mes de mayo se incremente la plantilla con dos nuevos examinadores. Además, a lo largo de este año se incorporarán otros dos examinadores interinos más.

Según han indicado desde la Delegación, en Navarra el trabajo realizado por la DGT desde que se retomó la actividad tras el confinamiento "se ha concretado en la asignación de examinadores itinerantes de forma continuada, incluso con dos simultáneamente, y en la concesión de horas extraordinarias, en las que se han realizado casi 600 exámenes prácticos de conducir". Además, "se refleja ahora en la provisión de nuevos examinadores".

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno han destacado que "este esfuerzo se ha traducido en la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra en un incremento de las pruebas realizadas entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 respecto al mismo período de los años 2019-2020, a pesar de las limitaciones que han supuesto las medidas de seguridad para evitar contagios". En concreto, "se han realizado 2.652 teóricos más, 1.442 exámenes de destrezas más y 244 exámenes de circulación más".

De este modo, según los datos de la institución, en el primer trimestre de 2021 se han realizado 4.548 exámenes teóricos (sin computar recuperación de puntos y mercancías peligrosas) y 4.669 exámenes prácticos, lo que arroja una media mensual de 1.516 exámenes teóricos y 1.556 exámenes prácticos.

Además, la Delegación del Gobierno ha resaltado que la DGT "ha sido uno de los primeros organismos en reactivar su servicio tras el estado de alarma, implantando todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar un servicio de exámenes de calidad y seguro para aspirantes, profesores y examinadores".

Contador

Para leer más