Dos intoxicados leves tras un incendio en una vivienda de Barañáin

Publicado 19/12/2018 23:45:05CET

PAMPLONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres de 63 y 75 años han resultado intoxicadas leves este miércoles por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una vivienda de Barañáin.

El incendio se ha originado en un piso de la cuarta planta del número 6 de la avenida de la Plaza Norte y ha obligado a atender en el lugar a varias personas más, en su mayoría con cuadros de ansiedad.

Un aviso a SOS Navarra a las 17.48 horas alertaba de la presencia de humo negro que salía por dos ventanas del edificio, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Barañáin han comprobado que los inquilinos de la vivienda siniestrada la había abandonado y han procedido al desalojo de los domicilios de la cuarta y de la quinta plantas. Asimismo, han indicado a los vecinos de los pisos superiores que no abrieran las ventanas y que cegasen las posibles entradas de humo.

Los bomberos han apagado con rapidez el fuego, que ha provocado daños de consideración en una habitación, resultando afectadas las demás dependencias por el humo, que también ha ascendido por el hueco de la escalera. Han sido movilizadas unidades del parque de Trinitarios y el camión escala del parque de Cordovilla.