Educación actualiza el funcionamiento de las Redes Escolares en las que participan más de un centenar de centros

Publicado 26/04/2019 17:41:16CET

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha actualizado el funcionamiento de las Redes Escolares que tienen por objeto el desarrollo de diversos proyectos y en las que ya participan más de un centenar de centros educativos.

Educación impulsa así que los centros ingresen en alguna de las tres Redes Escolares: Salud, Sostenibilidad y Solidaridad. No obstante, teniendo en cuenta que la mayor parte de los centros que están en alguna de las redes ha cumplido el período trienal exigido de permanencia, el Departamento ha regulado el ingreso y permanencia en las mismas.

De cara al curso que viene, tanto los centros que se animen con un proyecto e ingresen en alguna de las Redes por primera vez, como los centros que hayan terminado su período y deseen permanecer en las redes, deberán acogerse a una de las nuevas modalidades de ingreso, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

En concreto, en la modalidad innovación, el centro presentará un proyecto anual, que, a su vez, deberá ser aprobado por la comisión de valoración según los criterios de la convocatoria. Una vez que el proyecto se haya llevado a cabo, el profesorado participante recibirá un certificado de innovación. Los centros disponen de un mes, concretamente hasta el 25 de mayo, para presentar sus proyectos. Si son admitidos, desarrollarán su plan de trabajo durante el curso académico 2019-2020.

En cuanto a la modalidad formación, a principios del próximo curso se ofertarán tres seminarios para poder participar en las distintas Redes. Estas formaciones tendrán una cantidad de horas presenciales distribuidas a lo largo del curso escolar y otras horas de trabajo en equipo. Una vez finalizado el seminario se otorgará a cada docente un certificado de 35 horas de formación. Se valorará la posibilidad de ofertar esta formación en más de una zona CAP. En todo caso, esta modalidad abrirá sus inscripciones en septiembre.

En adelante por tanto, cada Red Escolar estará constituida por los centros admitidos en la modalidad de innovación y en la modalidad de formación. En cualquiera de las modalidades, los centros admitidos tendrán una dotación económica asociada de hasta 500 euros.

Para el próximo curso escolar 2019-20 cada centro deberá elegir la modalidad que más se ajuste a sus expectativas y necesidades. Para ayudar a tomar esa decisión, Educación ha incluido un apartado de preguntas frecuentes (FAQ) en la web escuelas-en-red. En todo caso, los centros interesados deberán consultar las novedades en esta resolución y sus anexos en la página web Escuelas en Red del Departamento de Educación.

Contador

Para leer más