Educación adjudica las obras del nuevo colegio público de Abárzuza

Educación adjudica las obras del nuevo colegio público de Abárzuza
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 17/04/2019 15:30:30CET

Los trabajos comenzarán en mayo y el centro estará listo a lo largo del curso 2019-20

PAMPLONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Infraestructuras, ha adjudicado la obra de construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Abárzuza a la U.T.E formada por las empresas Construcciones Boreste S,A, BECSA, S-A y Electricidad Fija, S.L.

La obra dará comienzo en el mes de mayo, y se ejecutará a lo largo de 7 meses, con un presupuesto de 1.710.940 euros, IVA incluido. Tanto el alumnado del Valle de Yerri como del Valle de Guesálaz, de Lezáun y del propio Abárzuza podrá estrenar las nuevas instalaciones a lo largo del próximo curso 2019-20.

El nuevo centro de 2.700 m2 se ubicará en el paraje la Pieza Roya en Abárzuza. El centro, que contará con una única planta siguiendo la estética del entorno rural y consumo casi nulo se construirá bajo el concepto de 'granja escuela'. El CP Abárzuza dispondrá de 5 unidades de Infantil y Primaria, y se construirán en bloques diferenciados aulas y talleres.

De ese modo, el ciclo de Infantil tendrá dos aulas y un taller de arte y creatividad y Primaria tres aulas y un espacio de taller de arte y creatividad. Además se construirán espacios de uso común, como un patio cubierto, cocina, comedor y sala multiusos (gimnasio, sala de psicomotricidad y salón de actos), así como espacios de administración y profesorado.

El nuevo edificio se adecuará a la gestión inteligente de los recursos y a la adecuación de los espacios a las nuevas metodologías educativas, ha informado el Gobierno foral.

El nuevo centro responde a la demanda educativa de las localidades de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun y Valle de Yerri, localidades que hasta la fecha tienen que enviar a los escolares a centros educativos de Estella.

Contador

Para leer más