El Ejecutivo concede una subvención de 6.000 euros al Ayuntamiento de Valcarlos para la estabilidad del profesorado

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 18:06

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra autorizó hoy al director general de Inspección y Servicios a conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Valcarlos, por un importe máximo de 5.789,99 euros, destinada a conseguir la estabilidad del profesorado contratado temporalmente en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de esta localidad pirenaica.

De acuerdo con una ley foral, se requiere el acuerdo del Gobierno de Navarra para autorizar la concesión de este tipo de subvenciones directas, a las que se exige también algunos requisitos que la justifiquen.

En este caso la concesión se fundamenta en una doble circunstancia por un lado, los puestos del centro docente de Valcarlos cubiertos mediante contratación temporal, están considerados, por razones geográficas, como "de difícil provisión". Por ello, se otorga al Ayuntamiento, como titular del centro, esta subvención destinada a mejorarlo, "de manera que resulte más atractiva la labor docente".

Por otro lado, la localidad está incluida en la zona geográfica delimitada en el Plan Estratégico del Desarrollo del Pirineo aprobado por el Plenario del Consejo Social de Política Territorial.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta del consejero de Educación, aprobó hoy dicha concesión al ayuntamiento titular del centro, que debe ser utilizada en la introducción de mejoras en el mismo, con el fin de que pueda resultar más atractivo al personal docente contratado y garantizar su continuidad en el puesto.

Dado que los beneficios para los profesores deben ser en especie y no monetarios, esta cantidad será utilizada para la adquisición de programas informáticos.