Elude un control en Tafalla, colisiona con dos vehículos policiales y se incorpora en sentido contrario a la A-12

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 17:47

PAMPLONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron en la madrugada de ayer en Villatuerta un joven polaco, L.S., de 18 años, a quien se le imputa un delito de conducción temeraria después de eludir un control de etilometría en las cercanías de Tafalla.

Además, el joven colisionó con dos dos vehículos de la Policía Municipal de Estella que, alertados, le interceptaron el paso. A pesar de los serios daños en su vehículo, logró proseguir con la huída y se incorporó en sentido contrario a la A-12 (Autovía del Camino), donde fue finalmente detenido por la Policía Foral, según informó el Gobierno de Navarra.

El joven, que circulaba con un coche de su propiedad matriculado una semana antes, no poseía permiso de conducir ni seguro obligatorio. En su vehículo viajaban otras cinco personas, dos varones y tres mujeres, todas ellas menores de edad y de nacionalidad ecuatoriana.

La actuación policial tuvo su origen en torno a las 4,45 horas, en un control de etilometría programado con motivo de las fiestas patronales de Tafalla en el kilómetro 34 de N-121 (salida norte). El conductor del turismo, marca Alfa Romeo y matrícula 8020 CRD, al percatarse de la presencia policial, efectuó un giro de 180 grados para alejarse del control.

Un vehículo de la Policía Foral realizó el seguimiento del infractor y pudo presenciar que el turismo circulaba a gran velocidad por la travesía de Tafalla, poniendo en serio riesgo la integridad de las numerosas personas que en ese momento poblaban las calles de la ciudad en fiestas.

Por esta razón, los agentes que efectuaron el seguimiento aumentaron la distancia con el vehículo en fuga y solicitaron a través del Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral apoyo de otras patrullas para que pudieran interceptar el paso sin poner en riesgo a otros usuarios de la vía, lo que ocurrió, como ya se ha indicado, a la altura del kilómetro 2 de la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), en el término de Villatuerta.

Una vez detenido y trasladado a comisaría, agentes del Grupo de Atestados iniciaron de inmediato diligencias judiciales bajo la imputación de un delito contra la seguridad del tráfico.