Publicado 22/06/2020 16:14:14 +02:00CET

El estudiante de Derecho Santiago Alenza gana la VIII edición del Premio Clarín de Noticias Jurídicas Breves de la UPNA

El ganador de la VIII edición del Premio Clarín, Santiago Alenza Carro, en la UPNA.
El ganador de la VIII edición del Premio Clarín, Santiago Alenza Carro, en la UPNA. - UPNA

Las alumnas Lucy Vallejos y María Ruiz de la Cuesta, del mismo grado, distinguidas con el segundo y el tercer premio, respectivamente

PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santiago Alenza Carro, estudiante del Grado en Derecho de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha resultado ganador del VIII Premio Clarín de Noticias Jurídicas Breves de la Universidad, organizado por su Facultad de Ciencias Jurídicas. El trabajo ganador llevaba por título 'Estando así las cosas'.

El segundo premio ha recaído en Lucy Vallejos Mamani por la noticia titulada 'El TEDH respalda las devoluciones en caliente de los migrantes' y el tercer galardón ha sido para María Ruiz de la Cuesta Vela por 'De los típicos haters'.

En su fallo, el jurado destaca del trabajo ganador lo siguiente: "el interés jurídico que presenta el tema escogido, así como la utilización de elementos que se corresponden con una adecuada técnica periodística, entre los que cabe destacar la presencia de un titular adecuado a través del cual se despierta un interés en el lector sobre la materia tratada, la focalización y humanización de la noticia con una referencia inicial al problema sufrido por un individuo en el marco de la crisis del coronavirus, una correcta expresión escrita y una adecuada finalización de la noticia".

El jurado estaba compuesto por la profesora del Departamento de Derecho María Jorqui Azofra (en representación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas), Iñaki Riaño Brun (vicedecano) y la responsable del Servicio de Comunicación de la Universidad, Milagros Ganuza Hernández.

PREMIO CLARÍN DE NOTICIAS JURÍDICAS BREVES

El Premio Clarín de Noticias Jurídicas Breves tiene como objetivo fomentar la calidad de los textos jurídicos escritos por los estudiantes, que deben redactar una noticia breve, original e inédita sobre una situación que tenga repercusiones jurídicas, como la aprobación de una ley, una sentencia, un conflicto jurídico o una situación social, según ha informado la UPNA.

En concreto, el certamen se dirige al alumnado de las titulaciones adscritas a la Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, doble titulación en ADE y Derecho) y de cualquiera de los másteres impartidos en la Facultad. La participación es a título individual y el premio consiste en un lote de libros jurídicos.

Contador

Para leer más