El exconcejal Ignacio Polo declara durante media hora ante la juez tras ser denunciado por un positivo por alcohol

Exconcejal Ignacio Polo declara como imputado por presunto delito seguridad vial
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 12:02

No ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona Ignacio Polo ha declarado durante media hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona como imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Polo ha llegado al Palacio de Justicia de la capital navarra sobre las 10.10 horas y no ha querido hacer ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación que esperaban en la puerta. La titular de Instrucción 3 había citado las 10.30 horas al exconcejal, quien ha salido del juzgado pasadas las 11 horas.

A su salida, ni Ignacio Polo ni su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, han atendido a los medios, como tampoco la representante del colectivo Kontuz, que se ha personado como acusación popular en este proceso.

Ignacio Polo fue sorprendido el pasado 20 de abril conduciendo ebrio tras chocar contra un vehículo que estaba estacionado. Agentes de la Policía Municipal le realizaron tres pruebas de alcoholemia con el resultado de 0,65, 0,75 y 0,64 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Cabe recordar que la tasa legal máxima para conducir se sitúa en 0,25 mg y a partir de 0,6 mg se imputa un delito contra la seguridad vial, pero debido a los márgenes de error de los alcoholímetros, esta imputación se suele realizar a partir de 0,65 mg.

Ignacio Polo, que dimitió como concejal tras estos hechos, recibió una sanción administrativa, pero tres sindicatos de la Policía Municipal interpusieron una denuncia en el Juzgado para que se determinara si los hechos son constitutivos de delito.