Publicado 13/08/2021 15:19CET

El Festival de las Murallas entra en su última semana de actuaciones con tres propuestas diferentes

Espectáculo 'Copyleft', de Nicanor de Elía
Espectáculo 'Copyleft', de Nicanor de Elía - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de las Murallas, incluido en el programa 'Viva Pamplona viva' del Ayuntamiento de Pamplona, entra en su última semana de actuaciones con tres propuestas diferentes.

Este viernes puede verse el espectáculo nocturno de malabares y danza de Nicanor de Elía; el lunes la compañía Migthy Jambo pone en escena un viaje a los asentamientos Maasai de Kenia en 'El cazador' y el martes, el Colectiu TQM llega a la Ciudadela con VoloV, una obra basada en el lenguaje del circo, la música en directo y la danza.

El espectáculo de este viernes comienza a las 22 horas mientras que lunes y martes tienen su inicio a las 20 horas. Los tres días, a partir de las 19 horas, Estefanía de Paz, presenta su pieza de homenaje a la funambulista Pamplonesa Remigia Echarren en el centenario de su muerte. El espectáculo la 'Reina del Arga' tiene lugar en la Poterna nº 7 con entrada libre. El festival finalizará el jueves 19 de agosto.

Este viernes, el Festival de las Murallas presenta un espectáculo de malabares y danza impulsado por Nicanor de Elía que lleva el título de una nueva técnica, 'Copyleft'. Los malabaristas/bailarines presentan una propuesta en la que el grupo "pone al límite el cuerpo del malabarista, su tensión física, la improvisación, la coreografía y la relación con la música". Para desarrollar esta técnica y crear el espectáculo, Nicanor eligió cinco intérpretes salidos de las escuelas de circo superior de Toulouse (Francia). El contenido de la obra hace referencias al mundo del deporte.

El lunes, 16 de agosto, Migthy Jambo Trust presenta 'El Cazador', un espectáculo que transporta a los espectadores a los asentamientos Maasai de Kenia. La obra cuenta las peripecias de los cazadores en su lucha con el leopardo que hace peligrar su subsistencia al intentar comerse el ganado. Una producción que muestra una cultura lejana y sus tradiciones con auténticos saltos tribales y vestuarios originales.

Para la puesta en escena de la obra 'VoloV', estarán, el martes, en la Ciudadela, seis artistas de la compañía Collectiu TQM, 2 músicos multiinstrumentales y cuatro acróbatas aéreos y bailarines. Las principales técnicas de circo utilizadas serán el trapecio doble, la cuerda volante y la cuerda lisa, dando lugar a propuestas muy físicas y potentes a nivel estético y acrobático, llenas de dinamismo y poesía.

Para leer más