Finaliza la primera fase de adecuación, señalización y homologación de los senderos del Valle de Roncal

Primera fase de señalización y homologación de los senderos del Valle de Roncal
Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra
Publicado 01/01/2019 13:44:35CET

PAMPLONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta del Valle de Roncal ha iniciado los trabajos de adecuación, mejora, señalización y homologación de los senderos del valle, un "ambicioso" proyecto dividido en varias fases que se llevarán a cabo en los próximos años.

La primera fase de este proyecto ha concluido recientemente y ha afectado a la GR Camino Real (GR 321), que atraviesa el valle de sur a norte y une todos los pueblos del valle, y a los senderos locales de la Foz de Burgui y el Camino de la Cueva de Azanzorea en Vidángoz.

En total, más de 65 kilómetros de caminos que se han limpiado y desbrozado, mejorado y señalizado conforme a las recomendaciones de la Federación de Montaña para poder ser homologados, ha destacado en un comunicado la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra.

Los caminos y sus derivaciones -en el caso de la GR 321-Camino Real- disponen de paneles informativos con datos sobre la duración, la distancia y el desnivel de los recorridos, además de recomendaciones para los caminantes; postes de señalización vertical a lo largo del recorrido; y están balizados mediante pintura roja y blanca en el caso de la GR y verde y blanca en los dos senderos locales.

La segunda fase se llevará a cabo durante este año y afectará a un total de 10 senderos locales (SL) y uno pequeño recorrido (PR) , además de a la segunda parte de la GR 321 por el Camino de los Contrabandistas, con un total de 97 nuevos kilómetros. De este modo, el Valle contará con más de 160 kilómetros de senderos balizados y homologados.