La FNMC convoca a los ciudadanos a manifestarse mañana en la puerta de sus ayuntamientos

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:03

PAMPLONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García Antón, mostró su condena al atentado que ha costado la vida esta mañana al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Antonio Puelles García, y convocó a los ayuntamientos y a sus vecinos a manifestarse mañana, a las 12 horas, en las puertas de los consistorios, para trasladar a ETA "de forma rotunda su rechazo y su condena".

En un comunicado, el presidente de la FNMC expresó su "solidaridad" con la familia del fallecido, así como con el conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, expresó "una vez más" el "rechazo de las instituciones locales y los vecinos a cualquier forma de violencia terrorista", y mostró su "esperanza" de que ETA "desaparezca de nuestra sociedad pronto".

En su opinión, el asesinato de cualquier persona "no tiene cabida en nuestra sociedad" y recalcó que el terrorismo, "pretende no sólo terminar con la vida de algunos ciudadanos, sino también doblegar la voluntad del pueblo y su libertad", algo "especialmente execrable".

Por ello, insistió en que los ciudadanos "deben manifestar a ETA de forma rotunda su rechazo y su condena", y les animó a concentrarse mañana delante de sus ayuntamientos.