Publicado 23/08/2018 13:07CET

Fundación Ilundain-Haritz-Berri recibirá 55.000 euros para continuar su labor de prevención de drogas en jóvenes

Esta iniciativa, que comenzó en 2014, se desarrolla en el ámbito escolar

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención directa de 54.979 euros a la Fundación Ilundain-Haritz Berri para continuar su programa de prevención de consumo de drogas en jóvenes. Esta iniciativa, que comenzó en 2014, se desarrolla en el ámbito escolar, con la colaboración de los Departamentos de Salud y Educación.

El Departamento de Salud ha presentado a la convocatoria nacional del Plan Nacional sobre Drogas 2018 el programa 'Acciones socioeducativas para impulsar el cambio de los modelos sociales de consumo de drogas', del que forma parte el proyecto de la Fundación, denominado 'Educar sin drogas: prevención y abordaje de los consumos'.

La Fundación Illundain-Haritz Berri trabaja desde hace 28 años con jóvenes para prevenir el consumo de drogas, mediante un proyecto educativo, social y medioambiental para prevenir conductas de riesgo y capacitar a los jóvenes en situación de dificultad o conflicto social.

Además, es el primer y único centro de Navarra que cuenta con una metodología de intervención familiar propia y específica para familias con problemas. En este sentido, ha resaltado "la importancia de la familia en la prevención y abordaje de problemas producidos por el consumo de drogas en menores", ha informado el Gobierno foral en una nota.

Para leer más