La gasolinera Ezcaba de Villava entrega parte de su recaudación de diciembre, 2.400 euros, a Cáritas Diocesana

La Gasolinera Ezcaba De Villava Entrega Parte De Su Recaudación A Cáritas.
EP/GASOLINERA EZCABA
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 21:12

PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario Iñaki Zozaya, director gerente de la gasolinera Ezcaba de Villava, ha entregado este miércoles un cheque por valor de 2.400 euros a la secretaria general de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela, Maite Quintana, en virtud de un acuerdo solidario por el que la estación de servicio destinará mensualmente entre 2.400 y 4.000 euros a esta entidad en función de los litros vendidos cada mes.

Esta cantidad se marca en función de lo recaudado por la estación de servicio, situada junto al hotel Villava, durante el mes de diciembre. La iniciativa se llevará a cabo durante cinco meses más, aunque Zozaya, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Navarra, asegura que, "si funciona bien, podría ampliarse durante el resto del año". El objetivo final de este apoyo económico es "paliar, en algo, la situación de los excluidos socialmente".

La idea de esta colaboración surgió porque el director gerente de la estación quería "ayudar a los desahuciados", por lo que buscó el apoyo de una institución como Cáritas, "centrada en ayudar a la promoción humana y desarrollo integral de todos los hombres previniendo, paliando, revertiendo y denunciando los procesos de exclusión social".