Gerencia de Urbanismo analizará el miércoles la propuesta de la UN para construir un aparcamiento y una nueva rotonda

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 20:11

PAMPLONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el próximo miércoles la propuesta presentada por la Universidad de Navarra para construir un aparcamiento en superficie para unas 250 plazas que se situará entre el puente de Cizur Menor y el edificio de comedores universitarios, en la zona sureste del campus.

El proyecto también incluye la construcción de una rotonda en la carretera NA-7027/ NA-6000 que da acceso a Cizur Menor. Esta glorieta se situará junto al camino de acceso al Colegio Mayor Goroabe y facilitará la entrada y salida al nuevo aparcamiento, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

En concreto, se construirá equidistante entre la rotonda existente actualmente en la carretera del Sadar en la intersección con la calle Fuente del Hierro y la nueva glorieta proyectada para el vial transversal de Donapea. Este tramo ya sufrió una modificación en su trazado en 2004, cuando se construyó un nuevo puente sobre el río Sadar y el tráfico dejó de circular a través del puente medieval.

La propuesta de la Universidad de Navarra tiene en cuenta el Plan Municipal de Pamplona que propone la desaparición del acceso actual al Instituto Politécnico, una vez ejecutadas las obras previstas por el Gobierno de Navarra para un nuevo vial transversal que unirá la avenida de Aróstegui con la carretera de Cizur Menor a Galar y con a la avenida de Navarra.

La Gerencia de Urbanismos analizará el miércoles la aprobación inicial del Estudio de Detalle en la unidad afectada por las obras, la Z-5 del P.S.I.S. Universidad de Navarra, U.I. XXII del Plan Municipal de Pamplona.

Contenido patrocinado