Geroa Bai considera "un despropósito" que los ocupantes de Rozalejo organicen un homenaje a un miembro de ETA

Publicado 07/09/2018 17:08:26CET

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Geroa Bai considera "fuera de lugar y un despropósito" que las personas que están ocupando el Palacio del Marqués de Rozalejo tengan entre sus actividades previstas para las próximas semanas un homenaje al miembro de ETA Mikel Castillo y la celebración del 'Gudari Eguna'.

La coalición ha advertido de que "el proyecto político que se está llevando a cabo dentro del Palacio está lejos del proyecto de barrio que llevan proclamando en las últimas semanas". "Actividades como las anunciadas en los últimos días a través de las redes sociales hablan de un proyecto político anclado en el pasado y que está lejísimos de ser plural y comunitario", ha añadido en una nota.

Geroa Bai ha explicado que ya señaló hace semanas que "las personas que están ocupando el Palacio tras haber roto un precinto judicial debían haber salido del edificio y permitir que el Gobierno del cambio desarrolle su proyecto, este sí para disfrute de todos los navarros y navarras".

La coalición ha indicado que estas actividades "sólo evidencian el interés en ir contra el cambio y el trabajo que a favor de la memoria, de la paz y del reconocimiento de las víctimas se está llevando a cabo desde las instituciones".

Por último, Geroa Bai ha afirmado que el Gobierno de Navarra ha recurrido la decisión del juez de archivar la orden de desalojo del Marqués de Rozalejo y espera que se resuelva "a través de un desalojo ordenado para la recuperación de un bien público para que pueda ser disfrutado por toda la ciudadanía".